Basada en hechos reales, se narra la experiencia del Teniente Coronel Michael Strobl, quien se ofrece de voluntario para escoltar el cadáver de un joven soldado caído en Irak y que es del mismo pueblo que Strobl. La película narra el viaje y el cumplimiento exacto del solemnísimo protocolo que tiene determinado el ejército estadounidense para estos casos. Un protocolo que es bastante impresionante y que empieza desde el momento en que se le avisa a los familiares del deceso.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Esta peli es un homenaje a los soldados norteamericanos muertos en Irak que vuelven a su casa en féretros de madera escoltados por otro soldado.
Es un homenaje profundo y emotivo, muy respetuoso, que narra el viaje del ataúd escoltado por un marine y las reacciones de la gente con la que se encuentra a su paso.
Estrenada directamente para televisión y producida por HBO, la película se beneficia de la contención y entrega de un Kevin Bacon soberbio que debería obtener algún reconocimiento por su magnífico trabajo (que actorazo tan infravalorado, no me cansaré de repetirlo).
Una película breve (no llega a la hora y media), de bonita fotografía y música de Marcelo Zarvos, precisa, sin dramatismos exagerados y un final realmente hermoso.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Julio de 2009